Ir a la barra de herramientas

Fenalco revelo dato sobre las pérdidas del comercio por el paro en Bogotá

 Fenalco revelo dato sobre las pérdidas del comercio por el paro en Bogotá
Digiqole ad

Según cálculos de la Federación Nacional de Comerciantes, las pérdidas en ventas que ha dejado el paro en la capital ascienden a 50 mil millones de pesos.

En un comunicado, Fenalco explicó también que el comercio en Bogotá vende más de 1,2 billones de pesos en una temporada normal y esas mismas ventas se han caído en más del 50 %. Aclara que en este valor no están incluidos los daños físicos ni saqueos producto de las manifestaciones y disturbios.

“La situación que se ha vivido en la ciudad en los últimos 6 días impacta de manera negativa la economía, en algunos sectores las pérdidas han alcanzado el 90% en días como el viernes”, afirmó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, en el documento.

Pero, ¿qué viene ahora? Ante la situación, la esperanza de los comerciantes está puesta en mejorar las ventas durante el Black Friday que se realizará este fin de semana y que marca el comienzo (oficial) de la temporada de Navidad. Según Fenalco, durante esta época las ventas se incrementan en un 30 % frente a los demás meses del año.

Otras cifras de pérdidas por culpa del paro las describe el diario La República, que, citando a ese mismo gremio, alerta porque los sectores de gastronomía y actividad comercial han afectado sus ventas en un 40 % en todo el país.

Una parte de los comerciales que más ha sentido el impacto son los tenderos de barrio. Según Fenaltiendas, citado por ese medio económico, se requiere que la dinámica social vuelva a la normalidad para que no se agrave la situación y estos pequeños negocios no terminen desapareciendo.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos