Ir a la barra de herramientas

Fe en Colombia le apuesta a la recuperación de lugares turísticos de Chaparral, Tolima

 Fe en Colombia le apuesta a la recuperación de lugares turísticos de Chaparral, Tolima
Digiqole ad

Gracias al trabajo articulado entre la alcaldía municipal, el Ejército Nacional y el programa Fe en Colombia, más de 290 habitantes la vereda Tuluní se beneficiarán con esta intervención.

Durante varios meses el programa Fe en Colombia y la Quinta División, vienen adelantando diferentes actividades en el marco de la campaña ‘Yo Amo Tuluní’, con toda la comunidad de esta zona rural de Chaparral para concienciar a todos sus habitantes sobre la importancia de cuidar este gran atractivo turístico. Esta vereda ubicada a 30 minutos del casco urbano, ofrece una aventura natural gracias a las Cuevas de Tuluní, sus balnearios, hospedaje y gastronomía, por eso el equipo de desarrollo comunitario trabaja por fortalecer su tejido social y el desarrollo del turismo rural.

Capacitaciones ambientales, sociales, reforestaciones con más de 200 árboles e instalación de vallas publicitarias que invitan a los turistas a proteger los recursos naturales de esta zona, han sido algunas de las intervenciones realizadas, con estas familias que, en su mayoría, fueron desplazados por la violencia.

Publicidad

“Queremos agradecer como comunidad que se tenga en cuenta este sitio, ya que es un espacio turístico de gran importancia para los chaparralunos y para Colombia porque viene gente de todo el país. La campaña es Yo Amo Tuluní, y por lo tanto, si lo amamos, lo ideal es dejarlo siempre como ha quedado hoy después de esta jornada ambiental, que de muy buena voluntad ha realizado Fe en Colombia, el Ejército Nacional, la Alcaldía, la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos y demás instituciones que apoyaron”, indicó el señor Narciso Pulido, líder de la vereda.

De esta manera el Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, su Sexta Brigada, Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.º 5, garantizan el progreso de las zonas rurales más vulnerables del departamento del Tolima.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos