Ir a la barra de herramientas

Es el primer caso que se confirma en sexo femenino en el departamento

 Es el primer caso que se confirma en sexo femenino en el departamento
Digiqole ad

La paciente recibe atención médica desde que consultó por presentar sintomatología

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este sábado el tercer caso de COVID-19 en el Departamento del Tolima luego de los análisis practicados por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), a una paciente de 26 años de edad.

De acuerdo con la información de campo realizada por del área epidemiológica de la Secretaría de Salud, la mujer llegó al país el 19 de marzo proveniente de Estados Unidos con sintomatología y acudió al servicio de urgencias de una IPS pública en Ibagué.

Ante esto y cumpliendo con los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, se tomaron las muestras respectivas y en el primer informe de hoy suministrado por el Ministerio de Salud se confirmó el caso.

La paciente se encuentra clínicamente estable, hospitalizada con vigilancia permanente.

De acuerdo con el Gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco. Se hace un llamado a la calma y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.

Hoy el país reporta 196 casos totales, en donde Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca registra el mayo número de positivos.

Recomendaciones a la comunidad

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:
− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.
Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos
− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos