Ir a la barra de herramientas

Enfermedades respiratorias aumentan en el Tolima

 Enfermedades respiratorias aumentan en el Tolima
Digiqole ad

Algunas de las virosis que más se han evidenciado por estos días, afectando a niños y adultos de la tercera edad en el departamento del Tolima, son la gripa, diarreas y fiebres.

El coordinador del CRUET, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Aldo Beltrán, dio a conocer que a la fecha y debido a la temporada se han aumentado este tipo de enfermedades en la región.

«En esta época estas enfermedades se disparan, pero las medidas son muy sencillas si la comunidad las cumpliera, debemos seguir las recomendaciones, taparnos la boca, toser en el brazo, usar tapabocas y usar el pañuelo, además del baño de manos ya que estas partículas se transmiten en el contacto».

Según Beltrán, los cambios de temperatura generan el aumento de estas enfermedades, entre ellas el dengue, las diarreas, las fiebres, las gripas entre otras.

También señaló que las personas más afectadas son los niños hasta los 8 años y las personas mayores de 50, teniendo en cuenta que el mayor municipio que reporta este tipo de casos es Ibagué.

Finalmente, el llamado a la comunidad es a no recurrir a las urgencias en caso de no ser necesario, lavar las manos, taparse la boca y evitar los espacios concurridos.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos