• 16 abril, 2021

En Jornadas de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’ productores generaron acuerdos potenciales por $88.000 millones

 En Jornadas de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’ productores generaron acuerdos potenciales por $88.000 millones

En la Estrategia de ‘Agricultura por Contrato’ hay 120.335 productores vinculados que vendieron sus cosechas a 757 aliados comerciales por aproximadamente$1 billón.

Entre septiembre y diciembre de 2020, el Ministerio de Agricultura llevó a cabo 11 Jornadas de Negocios virtuales, con el esquema de ‘El Campo a un Clic’,  en las que 5.465 productores agropecuarios cerraron acuerdos comerciales

De manera virtual y en el marco de la estrategia de Agricultura por Contrato,  546 organizaciones de productores agropecuarios participaron en 11 Jornadas de Negocios, en las cuales lograron generar acuerdos potenciales por más de $88.000 millones, entre septiembre y diciembre de 2020.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien dijo que las Jornadas se llevaron a cabo en zonas como la Región Caribe, el Eje Cafetero, Pacífico, Orinoquía y Amazonía, Andina, Antioquia y y una especializada para mujeres rurales.

«Este año el campo no paró y por esto, a pesar de no podernos reunir presencialmente, pusimos en marcha, de manera virtual, 11 Jornadas de Negocio de Agricultura por Contrato, en las que los productores pudieron ofrecer y vender sus cosechas de manera directa, sin intermediarios y a buen precio. Además, con el programa de ‘El Campo a un Clic’ los productores pudieron aprovechar las 30 plataformas virtuales que tenían a su disposición», dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Y es que Agricultura por Contrato ya cuenta con más de 120.335 productores vinculados en dos años que tiene la estrategia, los cuales vendieron sus cosechas a 757 aliados comerciales por una cifra superior a $1 billón de pesos.

De los productores vinculados a la estrategia, el 28% hacen parte de las cadenas productivas de frutas y hortalizas; 19% de café; 15% de pesca; 13%  de cacao; 8% de  leche y derivados; 3% de arroz; 2% de ganadería bovina, y el 12% restante hacen parte cadenas como panela y caucho, entre otras.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural dijo «el próximo año seguiremos fortaleciendo la estrategia de Agricultura por Contrato y apostando por acabar con lo que existe hoy de sembrar para vender, a pasar a vender para sembrar, además con un enfoque virtual, que creamos este 2020 debido al Covid-19, en el que ‘El Campo a un Clic’ puso a disposición de los productores 30 plataformas virtuales para que los campesinos ofrezcan sus productos».

De hecho, ‘El Campo a un Clic’ logró la inscripción de 10.806 nuevos usuarios con el apoyo del SENA y las Secretarías de Agricultura desde mitad de año a diciembre, acercando así a los productores agropecuarios a nuevas herramientas tecnológicas de comercio electrónico.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos