Ir a la barra de herramientas

En el sur del Tolima pasaran de sembrar minas, a sembrar árboles.

 En el sur del Tolima pasaran de sembrar minas, a sembrar árboles.

Foto suministrada

Digiqole ad

El Batallón de Desminado Humanitario y la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, articularan acciones para mejorar la calidad de vida, medio ambiente y desarrollo sostenible en los territorios libres de minas antipersonales del sur del Tolima.

El objetivo de esta campaña, es sembrar más de mil árboles en estas zonas neurálgicas. Para esta campaña se contará con el apoyo de la institucionalidad tanto a nivel departamental como local.

El Coronel Diego Andrés Martínez comandante del batallón de desminado, hizo referencia a las fases que tendrá el proyecto.

Publicidad

Una primera fase tiene que ver con la creación del vivero, el cual se localizara en las instalaciones del batallón de infantería numero 17 general José Domingo Caicedo con sede en Chaparral, la segunda fase tiene que ver con el traslado de plántulas al lugar de siembra y la tercera y última fase contará con el acompañamiento de Cortolima quienes harán el seguimiento para la sostenibilidad de las plántulas en conjunto con la comunidad.

El inicio del proyecto se tiene previsto iniciar su ejecución a finales del mes de marzo de 2020.

Publicidad

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos