En el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n.06, se entrenan los Soldados Desminadores

Todo un proceso se realiza para que ellos logren a cabalidad el objetivo de recuperar los territorios vetados por minas antipersonal

En el año del fortalecimiento de la vocación militar, la disciplina y el entrenamiento el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n. 06 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, fortalece las capacidades a todos los Soldados que llegan a entrenarse en diferentes áreas en este caso los que hacen parte del Batallón de Desminado Humanitario n.2, quienes tienen un eje principal y es salvar guardar la vida de la población civil con la detección y desactivación de minas antipersonal.

Es así, como se capacitan en procedimientos operacionales como señalización, organización y marcación del sitio de trabajo, estudio no técnico, técnica de desminado manual, técnica en desminado canino, apoyo médico, procedimientos de gestión de calidad interno, procedimiento de destrucción de artefactos explosivos y procedimiento de desminado con equipo mecánico, capacidades que ayudan a recuperar territorios con contaminación de estos artefactos explosivos.

De esta forma el Desminado Humanitario tiene como propósito, liberar tierras de la contaminación tanto de Minas Antipersonal (MAP) como de Municiones Usadas Sin Explosionar (MUSE) para restituir el derecho al uso de la tierra con plena libertad por víctimas, desplazados y la comunidad, en general, seguros de que estos terrenos los pueden transitar y/o hacer uso con la plena confianza del proceso en cada una de sus fases.

A la fecha van 690. 311 metros despejados en el sur del Tolima, donde se trabajan en cinco municipios como Cajamarca, Chaparral, Planadas, Roncesvalles y Rovira en áreas peligrosas confirmadas (APC) y áreas peligrosas (AP), actualmente son tres los municipios libres de minas antipersona en el sur del Tolima, gracias a la labor de los Soldados Desminadores los cuales son Ortega, Dolores e Ibagué.

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×