Ir a la barra de herramientas

En el 2018 más de 300.000 tolimenses se beneficiaron con el desminado humanitario

 En el 2018 más de 300.000 tolimenses se beneficiaron con el desminado humanitario
Digiqole ad

los uniformados continúan su misión en el departamento del Tolima, para que Colombia avance en su objetivo de descontaminación.

Los hombres del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °2, que trabajan en los departamentos de Tolima y Quindío, se suman al esfuerzo de despejar los departamentos de Caldas y Risaralda.

En el año anterior, en los departamentos del Tolima y Quindío, los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °2, lograron despejar con desminado manual 206.000 metros cuadrados y mediante estudios no técnicos 112.632 metros cuadrados, destruyendo 81 artefactos explosivos entre minas antipersonal, municiones sin explosionar y artefactos explosivos improvisados.

La labor en esas regiones permitió beneficiar más de 300.000 habitantes de los diferentes municipios, hay que resaltar que, en el 2018, ocho municipios del Tolima entre los que se encuentran: Coyaima, Mariquita, Prado, Villarrica, Anzoátegui, Herveo, El Líbano, santa Isabel fueron entregados a la comunidad como libres de sospecha de contaminación de minas antipersonal.

La intervención de los dos nuevos departamentos, donde ya realiza operaciones el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °3, se adelantará en los municipios de Manzanares, Pácora, Manizales, Norcasia, La Dorada, Anserma y Risaralda (Caldas) entre tanto, Belén Umbría será el nuevo municipio de Risaralda que tienen como reto los desminadores.

Cabe anotar, que los uniformados continúan su misión en el departamento del Tolima, para que Colombia avance en su objetivo de descontaminación.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos