En Chaparral la policía realiza campañas para prevenir casos de violencia contra la mujer, familia y género.

Foto: Policía Tolima

En desarrollo a la estrategia “#PatrullaenCasa”, el Grupo de Protección a la infancia y adolescencia, acompañados de auxiliares de #Policía y los Gestores de participación y educación ciudadana de la estación de #PolicíaChaparral, realizaron campaña pedagógica en los barrios del municipio, para prevenir casos de violencia intrafamiliar.
Con la toma de los #barrios y cuadras, los uniformados llevaban mensajes a las familias a través de entrega de volantes y exposición de elementos alusivos con la campaña, donde hacían un llamado a la tolerancia, el respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del dialogo para evitar afectaciones a la integridad de las personas que conforman los hogares, generando espacios de conciliación, amor y armonía.
Además, se les recordó que deben acatar las medidas sanitarias para mitigar la propagación del #coronavirus y la importancia de la utilización de los protocolos de bioseguridad, tales como el #tapabocas y demás con el fin de evitar poner en riesgo a sus familias, amigos y allegados de posibles contagios de la pandemia.
Al finalizar la jornada, se les dio a conocer las líneas de atención inmediata, donde pueden llamar gratuitamente desde cualquier #teléfono fijo o celular las #24horas del día, así: Línea 155 orientación a mujeres víctimas de violencia, Línea 122 #FiscalíaGeneraldelaNación y Línea de atención y emergencias 123, canales de comunicación directos para #denunciar cualquier acto de violencia de género que se presente en su hogar.

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×