Ir a la barra de herramientas

El Tolima llega a los 35 casos de coronavirus confirmados

 El Tolima llega a los 35 casos de coronavirus confirmados
Digiqole ad

Minsalud reporta hoy cuatro nuevos casos de la enfermedad, pero son sólo 3.

El coordinador del Sistema de Vigilancia del Departamento, Fair Alarcón, explicó que fue una equivocación del INS y ya se hizo la observación. Se está a la espera del ajuste.

El Departamento del Tolima llega hoy a los 35 casos confirmados por Coronavirus Covid-19, según el reporte diario que hacen el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo con el coordinador del Sistema de Vigilancia del Tolima, Fair Alarcón, hoy el Instituto tuvo una equivocación al sumar un caso más para el Tolima. “Hubo una confusión con una muestra que se había enviado de un paciente ya confirmado, pero se hizo la observación y se está a la espera del ajuste respectivo”, afirmó el funcionario.

La procedencia de los tres casos confirmados es Ibagué. El primer caso, es una mujer de 45 años de edad, quien es un contacto estrecho de un caso positivo anteriormente reportado. Su estado de salud es estable, tiene sintomatología leve y se encuentra aislada en su residencia.

El segundo caso, es un hombre de 20 años de edad quien se encuentra sin sintomatología, aislado en su vivienda, con vigilancia permanente. El es también un contacto estrecho de un caso positivo confirmado anteriormente.

El tercer caso, es también un hombre de 37 años de edad con síntomas leves y se encuentra su domicilio. Al igual que los anteriores, es un contacto estrecho de caso positivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, la distribución de los 35 casos en el Tolima es así: Ibagué 31 casos, Espinal 3 y Melgar 1.  El departamento ha enviado 677 muestras al Instituto, 535 de ellas han salido negativas y 105 están pendientes por resultado; se han confirmado dos muertes (Ibagué – Espinal) y 17 personas se han recuperado. 

Hoy el país reporta 4.149 casos totales, 172 casos más que ayer. Se han confirmado 196 mortalidades, 7 más que ayer, mientras que hay 804 pacientes que ya se han dado de alta.   

Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.

El Gobierno departamental agradece el esfuerzo realizado hasta la fecha y esperamos que todos

Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.

El Gobierno departamental agradece el esfuerzo realizado hasta la fecha y esperamos que todos cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio que irá hasta el 11 de mayo en todo el país.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos