Ir a la barra de herramientas

El Tolima contará con el apoyo del sector privado a través de ‘Obras por impuestos’

 El Tolima contará con el apoyo del sector privado a través de ‘Obras por impuestos’

Foto: Suministrada/ Ricardo Orozco Gobernador del Tolima, Erika Ramos secretaria de desarrollo económico.

Digiqole ad

Uno de los grandes retos del gobernador del tolimenses Ricardo Orozco es atraer la inversión del sector privado para articularlo con todas las acciones del su gobierno.

En busca de una sinergia entre los sectores económicos y el gobierno departamental, propendiendo por éxito en el desarrollo del Departamento, Ricardo Orozco, convocó a los miembros de la ANDI con quienes acordó avanzar en la realización de algunos proyectos de infraestructura vial que será ejecutado a través de obras por impuestos.

Según la secretaria de Desarrollo Económico, para que los tolimenses gocen de la consecución de los proyectos de infraestructura que se requieren para el desarrollo de la región, se cuenta con el apoyo del sector privado a través de la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI.

“Todos sabemos que debemos impactar de manera positiva la zona del Sur del Tolima, teniendo en cuenta que fue afectada por el conflicto armado y es priorizada por el Gobierno Nacional; en especial los municipios del sur del Departamento que son Rioblanco, Ataco y Chaparral. La idea es adoptar la propuesta del Gobierno Nacional que es las ‘Obras por impuestos’ en donde el sector privado, con sus recursos, invierte en el mejoramiento de vías y gestión de proyectos y así mismo, a las grandes empresas que hagan la inversión se les descuentan los impuestos atrayendo la inversión privada al servicio de lo público”, dijo Érika Ramos

Durante la reunión con los integrantes de la ANDI en el Tolima, Ricardo Orozco resaltó la importancia de la terminación de anillo vial del Sur del Tolima y la inversión en infraestructura para el hospital de Rioblanco. Finalmente pactaron que el 11 de febrero se conocerá la inversión que cada una de las empresas privadas tendría aprobada por sus juntas directivas para poder avanzar en los trámites para viabilizar los proyectos en los que se realizará la inversión.

El Gobernador del Tolima solicitó que en esta primera fase con el sector privado que se dará hasta el mes de marzo, se priorice la vía Ataco – Chaparral, el anillo vial del Sur del Tolima que es Ataco – Planadas y Chaparral – Rioblanco, que generaría desarrollo en los municipios de Coyaima, Ataco, Planadas, Chaparral y Guamo.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos