“El Plan Nacional de Vacunación se basa en la solidaridad, la equidad y la justicia”: Ministro Wilson Ruiz

Este jueves en Cali, en representación del Presidente Iván Duque Márquez, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, reiteró que el Gobierno Nacional ha venido trabajando de manera incesante y desde diversos sectores para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. 

La manifestación del jefe de la cartera de Justicia tuvo lugar durante el acto que marcó el inicio de la vacunación contra el coronavirus, en el Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’, donde fue vacunado personal de salud. 

El alto funcionario -que estuvo acompañado por representantes de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y la Procuraduría- recordó que este es un día histórico para Cali y el Valle del Cauca, pues “se inicia la vacunación contra el Covid-19, un virus que durante un año nos ha afectado en todos los ámbitos, sin distingo de clase social, credo, edad, color de piel o nacionalidad, arrebatando millones de vidas en el mundo”. 

El Ministro Ruiz rindió homenaje a las víctimas que ha dejado la enfermedad y envió un saludo de solidaridad a quienes han perdido a sus seres queridos por cuenta de la pandemia. 

“Son muchas las pruebas que hemos tenido que afrontar y las hemos superado gracias al compromiso de todos los colombianos. Por eso diseñamos un Plan Nacional de Vacunación basado en principios como la solidaridad, la equidad y la justicia”, señaló al destacar el papel que en esta batalla han desempeñado los trabajadores de la salud, quienes han estado en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19. 

“Al brindar sus servicios para salvar y preservar la vida de quienes han padecido la enfermedad, ellos han demostrado compromiso, dedicación y entrega. Aquí en el Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’ estamos con Sandra Milena Herrera, auxiliar de enfermería, la primera persona vacunada en Cali y el Valle del Cauca y quien representa a todos aquellos profesionales y funcionarios que lo han dado todo por nuestra salud”, afirmó el Ministro Ruiz. 

Cabe anotar que para esta primera fase de vacunación, el Valle del Cauca recibió 5.184 biológicos, y que en la jornada de este jueves fueron vacunados 54 profesionales de la salud en el hospital ‘Evaristo García’. 

El jefe de la cartera de Justicia finalizó su intervención recordando que gracias a la ciencia podremos volver a la normalidad, pero indicó que mientras ello sucede, no nos podemos relajar en el cuidado de las medidas de bioseguridad.  

“Más que nunca debemos guardar todos los protocolos para evitar que en esta etapa, cuando empezamos a combatir los efectos del Covid-19, se incrementen los contagios. Nuestro deber es acudir a las citas de vacunación cuando nos corresponda. ¡Entre todos saldremos adelante!”, puntualizó.    

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×