Ir a la barra de herramientas

El Hospital Federico Lleras Acosta estrena Unidad de Alta Dependencia Obstétrica

 El Hospital Federico Lleras Acosta estrena Unidad de Alta Dependencia Obstétrica
Digiqole ad

El gobernador del Tolima, entrego hoy la nueva unidad de alta dependencia obstétrica, con la que se pretende fortalecer la prevención de muertes en maternas y recién nacidos con este servicio especializado.

“Hemos consolidado el sector salud de forma importante en los casi 6 meses de Gobierno”, enfatizó el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, al dar la apertura oficial de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica en el hospital Federico Lleras Acosta.

El mandatario agregó que el centro asistencial con este tipo de servicios se visualiza no como un centro hospitalario de segundo y tercer nivel, sino con servicios especializados de tercer y cuarto nivel. Expresó igualmente que en buena hora llega la unidad especializada integral para embarazos de alto riesgo con ocho camas multipropósito y así evitar la mortalidad materna y perinatal.

Esto quiere decir que las futuras mamás tendrán en un solo lugar atención del parto: monitoreo de atención continua, sala de cirugía, banco de leche materna y Plan Canguro, entre otros servicios, atendidos por un grupo de expertos ginecólogos y especialistas.

Para que la unidad funcionara, fue necesario adquirir equipos como una incubadora de transporte, una mesa ginecológica, una incubadora abierta con lámpara de fototerapia, dos monitores de signos vitales neonatal, ocho cunas y ocho monitores fetales. La inversión realizada fue de $400 millones, recursos propios de ‘el hospital de todos’ y ahora estas herramientas están al servicio de los tolimenses.

Para el Gobierno Departamental es satisfactorio brindar a las mujeres gestantes tolimenses un servicio adecuado y dotado con equipos de alta tecnología y profesionales especializados, para el bienestar de sus hijos y de ellas mismas, por lo que ha dedicado sus esfuerzos a conseguir importantes resultados en esta materia.

 

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos