• 14 abril, 2021

durante la visita a Ibagué del presidente Duque, gobernador Orozco pidió recursos para la salud

 durante la visita a Ibagué del presidente Duque,  gobernador Orozco pidió recursos para la salud

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, reiteró la necesidad de construir un hospital nuevo en Chaparral Tolima.

El Tolima avanza hacia el desarrollo integral del territorio, hacia la humanización del servicio de salud, la transformación agroindustrial y la competitividad regional, de la mano de proyectos estratégicos e inversiones que se lideran por parte del gobierno departamental con Ricardo Orozco a la cabeza.

Durante la visita del presidente Iván Duque a Ibagué, el gobernador Orozco presentó un balance de las acciones que se están ejecutando para posicionar al Tolima como un departamento viable para la inversión y la reactivación económica regional.

Dentro de las iniciativas de mejoramiento de la red de salud pública en el Tolima, se solicitó al Presidente Duque la concurrencia de la Nación para adquirir el acelerador lineal que permitirá el tratamiento de cáncer, este equipo tiene un costo de $13.000 millones y la Gobernación financiara el 30% y se espera en mayo el aporte del gobierno nacional.

Así mismo el gobernador Ricardo Orozco reiteró la necesidad de construir el nuevo hospital de Chaparral y la ampliación del área de urgencias del hospital de El Espinal, proyectos que requieren inversión por $50.000 millones.

Como una victoria temprana y que ha generado eco a nivel nacional el Gobernador del Tolima le presentó al presidente Iván Duque como fue el primer mandatario seccional en garantizar matrícula cero a cerca de 20.000 jóvenes de estratos 1 y 2 hasta diciembre de 2023 con una inversión que alcanzará los $80.000 millones.

De igual forma el gobernador Ricardo Orozco ratificó la necesidad de invertir recursos en la recuperación vial del sur tolimense, específicamente en corredores como Ataco – Planadas y Chaparral – Rioblanco.

Así mismo anunció que se está estructurando un proyecto por $18.000 millones para que a través de recursos del Fonsecon se pueda renovar el parque automotor de la fuerza pública en el Tolima.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos