DTT del Tolima se tomo las calles de San Antonio para hacer pedagogía vial

Foto: Elizabeth Tique

La dirección de transito y transporte del Tolima viene realizando jornadas de cultura, educación y sensibilización vial para que el departamento sea ejemplo en cultura vial hoy llegaron a San Antonio.
Desde las 9 de la mañana iniciaron la jornada en el parque principal para implementar pedagogía y hasta el momento han logrado impactar a por lo menos 140 conductores. Carlos Barrero director de tránsito del Tolima, manifestó que en su mayoría han dialogado con motociclistas que no cumplen con los documentos o implementos reglamentarios. “He observado que no se esta cumpliendo ninguna norma de tránsito, que no hay la disposición ni la cultura de tener los vehículos con la documentación al día, es decir que los ciudadanos sepan que debemos tener amparo de un #SOAT” agrego que algunos ciudadanos afirman que no tienen el dinero con que adquirir un seguro, sin embargo hizo un llamado a la reflexión ya que atender los gastos de un accidente puede acarrear muchos mas gastos “sino se tienen los 300 o 500 mil pesos, mucho menos se va en el dinero para atender un accidente que puede costar 5, 8 o mas millones de pesos, así que no se debe transitar en el vehículo hasta que no se tenga amparo de un seguro” es un llamado especial puntualizo el director.



Anuncio además que van a trabajar de la mano de la alcaldía para realizar el proyecto de señalización y brigadas para normalizar la propiedad de los vehículos. “existe una cultura muy fuerte en varias zonas del departamento, se piensa que la propiedad se tiene cuando se hace un traspaso abierto o una promesa o contrato de compraventa, no se debe llevar a la solemnidad y se deben cumplir unos requisitos y llevarlos al organismo de transito”, también indico que se pretende implementar al menos dos reguladores de tránsito y un funcionario encargado de atender los temas de movilidad en el municipio.
Por último, aseguro que el objetivo de la visita hoy a San Antonio también es poder dialogar, con los conductores de las empresas de transporte que están legalmente constituidas y con el gremio de mototaxistas que laboran organizadamente sin contar con las normas y reglamentos legales para hacerlo.

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×