Desde hoy el precio de la gasolina en Colombia baja $1.200

 Desde hoy el precio de la gasolina en Colombia baja $1.200

En el anuncio hecho por el presidente Iván Duque se confirmó que el galón de gasolina tendrá una reducción de $1.200, por su parte el galón de ACPM presentará una reducción de $800.

La reducción en los precios de los combustibles tiene que ver con la baja internacional del petróleo, cuyo barril ya bajó de los 30 dólares, tal y como lo estimaron analistas.

Los precios del petróleo cayeron este lunes a su nivel más bajo desde febrero de 2016, lastrados por el desplome de la demanda mundial de crudo y la crisis del coronavirus.

El WTI -barril de referencia en Estados Unidos- para entrega en abril cerró en 28,70 dólares tras ceder un 9,5%. El barril de Brent -que cotiza en Londres- para entrega en mayo cayó por su parte más del 11% hasta 30,10 dólares.

La baja más reciente que había hecho el Gobierno Nacional a los combustibles en el país no superaba los 150 pesos, en medio de la crisis mundial por los precios del petróleo y por el virus. Sin embargo, ante la alerta, el Ejecutivo opta por hacer una baja considerada histórica.

Publicidad

El anuncio en Colombia se da en medio de este nuevo “lunes negro” ante el temor de una recesión mundial de largo alcance se suma a las históricas pérdidas sufridas por las bolsas la semana pasada y abarca también el petróleo.

Por otra parte, la Reserva Federal estadounidense (Fed) bajó inesperadamente su tasa de referencia a cero el domingo, como Donald Trump venía pidiendo desde hace meses, para tranquilizar a un mercado fuertemente afectado por las consecuencias de la epidemia del nuevo coronavirus.

La Fed también anunció que iba a inyectar al mercado 700.000 millones de dólares. La última vez que la Fed bajó las tasas a ese nivel fue en diciembre de 2008, en medio de la brutal crisis financiera de las “subprimes”.

“Los mercados comprenden que la recesión ya está de hecho garantizada. Las autoridades ayudan e inyectan dinero pero no pueden frenarla”, escribió Jasper Lawler, analista de London Capital Group.

Paralelamente a la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de Japón, Reino Unido, Canadá y Suiza flexibilizaron las condiciones de intercambios de divisas entre ellos, para poder garantizar un aprovisionamiento suficiente en dólares.

Con AFP.

Digiqole ad

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos
Ir a la barra de herramientas