• 15 abril, 2021

Cortolima realizo acercamiento con las comunidades de Bilbao en el sur del Tolima

 Cortolima realizo acercamiento con las comunidades de Bilbao en el sur del Tolima

La oferta institucional, la socialización de los proyectos ya realizados en beneficio de esta comunidad y la escucha continua de la Corporación con los habitantes de Bilbao, fueron los temas desarrollados en este corregimiento de Planadas al sur del Tolima.

23 presidentes de junta de las veredas cercanas al corregimiento de Bilbao y cuatro asociaciones de mujeres estuvieron presentes en este acercamiento con la comunidad.

El equipo de Cortolima, liderado por la Directora General Olga Lucía Alfonso Lannini, hizo presencia en el corregimiento de Bilbao, Planadas, donde expuso los proyectos que desarrolló y desarrollará en este sector tolimense.

El evento estuvo engalanado por las mujeres del lugar, emprendedoras y participantes de Asociaciones de Café y sus derivados, las cuales tuvieron la oportunidad de exponer sus productos que avanzan en el proceso de aportar al ambiente y al desarrollo sostenible del Departamento. En esta reunión los presidentes de junta también hicieron solicitudes ambientales a la Corporación.

Por su parte la Directora General de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, expuso que “aunque la Corporación es la autoridad ambiental, es una entidad pública cercana a la gente y que se debe a las comunidades, por eso trabaja por ser cada día un poco más eficiente”. Asimismo, la Directora realizó los siguientes compromisos con los presentes:

Identificar zonas en el sector para la reforestación.
Apoyo técnico a las asociaciones para que se certifiquen asociaciones como Negocios verdes
La construcción de 90 Cocinas ecoeficientes
Estructurar el proyecto y gestionar los recursos para la construcción de una planta de procesamiento de residuos orgánicos.
Estructurar el Proyecto de seguridad alimentaria para ejecutar en el 2022

La Directora finalizó con la invitación a la comunidad a inscribirse en la convocatoria de negocios verdes con enfoque diferencial, para mujeres y jóvenes. Es de resaltar, que el equipo técnico de la Corporación realizará seguimiento de los compromisos, el próximo martes 16 de marzo del 2021.

“Hoy estoy muy feliz porque por primera vez una Directora de Cortolima visita nuestro corregimiento, y viene con buenas noticias como lo son 90 estufas coeficientes para la Asociación de Mujeres. Adicional todo el apoyo a las iniciativas ambientales que tenemos en nuestro corregimiento”. Concluyó Gisela Vargas González, líder femenina en el municipio de Planadas.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos