• 15 abril, 2021

Cortolima entrega planes municipales de gestión del riesgo en día mundial del clima

 Cortolima entrega planes municipales de gestión del riesgo en día mundial del clima

Con el propósito de fortalecer a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y por ende a los municipios del Tolima en el conocimiento y reducción del riesgo, la Corporación Autónoma Regional del Tolima entregó once (11) Planes Municipales de Gestión y Riesgo correspondientes a los municipios de Alpujarra, Ataco, Chaparral, Coyaima, Dolores, Natagaima, Saldaña, Ortega, Roncesvalles, Planadas y San Antonio.

Esta actividad, celebrada en el marco del Día Mundial del Clima, responde al articulo 31  de la ley 1523 del 2012 (Ley General de Gestión del Riesgo) que demanda a las Corporaciones Autónomas Regionales la responsabilidad de apoyar a los municipios de su jurisdicción.

Mediante la entrega de estos once (11) Planes Municipales de Gestión del Riesgo, la autoridad ambiental dotará de un instrumento muy importante a los municipios para que puedan hacer acciones de prevención, especialmente durante esta temporada de más lluvia, así como durante la temporada seca u otro fenómeno que este incorporado dentro de dicho plan.

Para Ulises Guzmán, líder del Subproceso  de Gestión del Riesgo de CORTOLIMA “estos Planes Municipales fueron formulados en convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué, estos planes los entregamos actualizados, y consideramos que así como se hicieron con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo deben ser presentados a la comunidad para poder tomar decisiones en reducción y conocimiento del riesgo”.

Por su parte para Guillermo Augusto Vallejo Franco, Subdirector de Desarrollo Ambiental, “estos planes es la bitácora de vuelo que tendrán los entes territoriales en el sentido de prevención de desastres, de movimientos en masa, de cuando se presente alguna inundación o algún incendio en estos territorios”.

#SiembraTuFuturo

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos