Ir a la barra de herramientas

Copa América será en Colombia y Argentina

 Copa América será en Colombia y Argentina
Digiqole ad

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que las sedes de la Copa América de 2020 serán Argentina y Colombia, según informaron medios argentinos.

“La competencia de selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países: Argentina y Colombia, donde las selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Norte”, informó la Conmebol mediante una nota de prensa.

Cada zona contará con un grupo de seis selecciones. La Zona Norte tendrá en competencia a las selecciones Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

A su turno la Zona Sur tendrá en competencia a las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, informó que el objetivo del cambio de formato en la Copa América es dar facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público.

“El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, aseveró Domínguez.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Con el cambio introducido se disputarán 38 partidos, 12 más que el formato actual.

La Copa América se jugará en 2020 pese a que también se desarrollará este 2019 en Brasil, por una decisión de la FIFA y la Conmebol que busca que el torneo se desarrolle desde el mismo año en que se lleva a cabo la Eurocopa.

Con la modificación en el calendario la Copa América se empezará a disputar el mismo año en el que se juega la Eurocopa, dos años después de la Copa del Mundo. El torneo suramericano se disputaba solo un año después del Mundial.

El actual campeón del torneo es Chile quien se impuso en la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 luego de vencer en la final a Argentina desde los lanzamientos desde el punto penal.

En Colombia, las ciudades en las que jugará la Selección nacional serán: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que este martes quedó “completamente ratificada la decisión de que la Copa América será compartida en el mes de junio del próximo año”.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos