Ir a la barra de herramientas

Conozca el balance de los Mercados Campesinos Virtuales

 Conozca el balance de los Mercados Campesinos Virtuales
Digiqole ad

Más de 600 canastas alimentarias han sido adquiridas por los habitantes de Ibagué, San Luis, Chaparral y sus alrededores, durante los cuatro Mercados Campesinos Virtuales que se han realizado en los últimos meses para favorecer los pequeños productores de la región.

Es importante resaltar que por lo menos 1.500 campesinos de 130 asociaciones, han participado de esta iniciativa que lleva a la casa de los consumidores productos frescos y transformados a precio justo y sin necesidad de intermediarios.

Se espera que las asociaciones de los distintos municipios donde se realicen estos pilotos, repliquen en el futuro esta experiencia para asegurar la comercialización por ciclos cortos de los productos y así generar ganancias constantes para los campesinos.

La Unidad Técnica Territorial 8, de Agencia de Desarrollo Rural-ADR, ha impulsado este programa con el apoyo de las Cámaras de Comercio, Ejercito Nacional, alcaldías locales, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias-Uaeos y la Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Se invita a los habitantes del Tolima a apoyar activamente a los agricultores y ganaderos, en los próximos mercados que tendrán lugar en los municipios de San Sebastián de Mariquita, Rovira y Planadas, el 5, 19 y 26 de septiembre respectivamente y en el Líbano, Falan y Cajamarca, en las fechas que se estarán publicando en los próximos días.

Sí las alcaldías locales desean ejecutar un proceso de este tipo, la Agencia de Desarrollo Rural- ADR- UTT8, está dispuesta a ofrecer su apoyo.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos