• 14 mayo, 2021

Con la estrategia «Sur del Tolima Seguro» entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logra la primera captura

 Con la estrategia «Sur del Tolima Seguro» entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logra la primera captura

Durante el día se realizó control militar del área con patrullajes y puestos de control en el casco urbano del municipio de Rioblanco, logrando aportar a la seguridad de la población civil

En el municipio de Rioblanco, se implementó la estrategia «Sur del Tolima Seguro», entre Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 19 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Tolima, quienes se tomaron los barrios conocidos como Centro, San Jorge, Las Brisas, Los Cámbulos, entre otros quienes con puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, se genera prevención y se mitiga de manera directa el delito, generando una mejor percepción de seguridad.

Así mismo, se desplego en el parque principal y las calles del municipio la oferta institucional donde se intervinieron cerca de 30 establecimientos abiertos al público y entradas y salidas del municipio, logrando como resultado en el kilómetro uno salida hacia el municipio de Chaparral sector conocido como la Virgen, la captura de un sujeto de 39 años por el delito de fuga de presos, también se lograron realizar cerca de 350 registro a personas quienes se movilizaban en transporte público y privado.

El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente.

De esta manera el trabajo coordinado entre los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía del Tolima, contribuyen a que los habitantes del sur del departamento, puedan estar seguros y confiados en su fuerza pública.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos