Chaparral supero la barrera de mil casos positivos de covid-19

Este 7 de enero el Ministerio de Salud por medio del Instituto Nacional de Salud, reportaron una cifra histórica, la más alta en un día para el departamento del Tolima. 928 casos positivos de coronavirus.

Así las cosas, la tierra firme llega a 47.997 contagios en total, de los cuales hay 43.323 recuperados y 3.176 pacientes activos. Se reportaron 21 fallecimientos en el Tolima.

Entre tanto, Chaparral supero este jueves los 1.000 contagios de coronavirus aportando el 2.2% de los casos del departamento.

El INS reporto hoy para la tierra de grandes, 65 nuevos casos de covid-19 llegando así a 1061 pacientes que dieron positivo en lo que va corrido de la pandemia.

Por otro lado, el hospital San Juan Bautista se encuentra en alerta roja debido a aumento de contagiados. La UCI se encuentra en un 100% de ocupación y lo mas preocupante, es que hay pacientes a la espera de ser remitidos a unidad de cuidados intensivos, ya que en nuestro centro asistencial no hay cupo para más pacientes que requieran atención especial.

Desde esta redacción, hacemos un llamado a la comunidad chaparraluna a respetar el toque de queda que inicia a las 8 de la noche de este viernes y se extiende hasta las 5 am del próximo lunes 11 de enero de 2021, así, lograremos frenar un poco la velocidad de contagios por covid-19.

#Quedateencasa

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×