• 14 abril, 2021

Chaparral de los grandes 1586 – 2021, 435 años de historia

 Chaparral de los grandes 1586 – 2021, 435 años de historia

Hace 435 años, cuando el mundo se debatía entre los cimientos de la edad media y de expectativa por un nuevo desarrollo en América Latina, más exactamente en el territorio que hoy conocemos como Colombia, se erigía una gran ciudad; un municipio fundado por gente inteligente, el señor Diego de Bocanegra. Habitante de la ciudad de Buga quien descubrió estas lindas tierras; tierras que se fundaron de la mano de aguerridos Pijaos, quienes a pesar de combatir los españoles entendieron la importancia de esta fundación.

Se erigía, Medina de las Torres de Chaparral de los Reyes, ¡el gran Chaparral! el mismo que más tarde se conocería como Chaparral de los grandes. Tierra de hombres valientes y aguerridos, tierra de persona inteligentes, tierra de desarrollo, tierra de progreso. Región que en nuestro país y América Latina ocupa un contexto importante.

Chaparral fue fundado el 6 de enero de 1586; municipio que tiene su propia historia con atractivos turísticos, Chaparral municipio que a través de su historia ha construido el país de la mano de grandes pensadores y lo mas importante de la mano de sus propios hombres que han aportado al desarrollo de esta linda tierra teniendo en cuenta su inteligencia y su valentía.

Hoy cuando celebramos 435 años vemos el progreso de Chaparral, vemos como a través del tiempo hemos tenido un crecimiento e identidad propia. FELIZ CUMPLEAÑOS CHAPARRAL.

Por: Jhon Jairo Pino Peña

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos