Ir a la barra de herramientas

Chaparral 433 años de historia

 Chaparral 433 años de historia
Digiqole ad

El municipio fundado por el capitán Don Diego de Bocanegra el 6 de enero de 1586, cuyo nombre oficial es Medina de las Torres de Chaparral de los Reyes, cumple hoy 433 años de vida política. Por tal motivo las autoridades civiles y militares realizaron importantes actos culturales en horas de la mañana en el parque de los presidentes.

Entre los actos a resaltar, esta la develación de las estatuas de los tres Expresidentes chaparralunos, Manuel Murillo Toro, José María Melo y Darío Echandía Olaya, ilustres hijos de la tierra de grandes que ayudaron a construir la republica de Colombia. Cabe recordar que en el parque de los presidentes se encontraban ubicados los bustos de los próceres antes mencionados y fueron cambiados por monumentos de cuerpo entero. junto a ellos, fueron instalados dos libros abiertos con la historia del antiguo y el actual Chaparral.

El alcalde Humberto Buenaventura Lasso en dialogo con Ambeima Estéreo, manifestó que el propósito de este monumento a los presidentes es contar la verdadera historia de la tierra de grandes que quizás muchos habitantes no conocen y que se espera se convierta en visita obligada por los turistas que cada día llegan a Chaparral.

En horas de la tarde, se espera las muestras culturales de diferentes regiones del país y el reconocimiento a cinco ilustres chaparralunos que han demostrado amor por esta tierra, dejando en alto el nombre de Chaparral a nivel nacional e internacional.

Ambeima Estéreo y todo su equipo de trabajo, le desea a todos los chaparralunos un feliz cumpleaños en espera celebrar centenares de años mas demostrando porque Chaparral es tierra de grandes.       

Publicación relacionada

1 Comment

  • Feliz cumpleaños Chaparral tierra hermosa

Comments are closed.

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos