Ir a la barra de herramientas

Cerca de 30 mil metros cuadrados del cañón de Las Hermosas lograron descontaminarse de minas antipersonal

 Cerca de 30 mil metros cuadrados del cañón de Las Hermosas lograron descontaminarse de minas antipersonal
Digiqole ad

En el municipio de Chaparral, los desminadores del Ejército Nacional, han despejado más de 90.000 metros cuadrados con desminado manual.

La labor realizada en el departamento del Tolima por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.º 2, permitió que se despejaran tres áreas del municipio de Chaparral, que suman cerca de 30.000 metros cuadrados libres de contaminación de minas antipersonal.

Los desminadores con el apoyo de la seguridad de tropas de la Sexta Brigada, adscrita a la Quinta División, trabajaron simultáneamente en las áreas que representaban peligro para los habitantes de la vereda Tequendama, dando como resultado el hallazgo y posterior destrucción de cinco minas antipersonal, que se encontraban instaladas en los terrenos a la espera de sus víctimas.

Fueron cerca de doces meses utilizando la técnica de desminado manual en zona rural del corregimiento Las Hermosas, eliminando la presencia de trampas mortales y beneficiando cerca de 20 familias que habitan en el área.

Ahora dichas tierras podrán ser utilizadas libremente por sus habitantes, generando confianza y progreso en la zona.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos