Ir a la barra de herramientas

«Caya» Daza asesora de Uribe renunció por «ñeñepolitica»

 «Caya» Daza asesora de Uribe renunció por «ñeñepolitica»

Tomada de Internet / María Claudia ‘Caya’ Daza, Alvara Uribe Velez, osé ‘Ñeñe’ Hernández.

El expresidente dice que es ‘Caya’ Daza la de las interceptaciones, pero esta lo niega.  Denuncian que UNP la protege “sin riesgo”.

Tras conocerse que María Claudia ‘Caya’ Daza sería la interlocutora del extinto ganadero y señalado narcotraficante José ‘Ñeñe’ Hernández en medio de la charla sobre presunta compra de votos para la campaña del presidente Iván Duque, la asesora de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, del expresidente y senador Álvaro Uribe, renunció este lunes a su cargo.

El líder del partido de gobierno le había recriminado horas antes en Twitter a Daza que “de parte de ella sería un abuso mayor con el presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud”.

Por lo que la asesora, quien niega haber participado en las conversaciones, señala: “Ante la pérdida de confianza de quien, más que mi jefe ha sido mi mentor y amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable”.

Asevera Daza que la conversación en cuestión, que nadie ha escuchado y que “sin fundamento alguno han decidido atribuirme”, es un recurso “mediático”.

Y concluye manifestando que Uribe es una persona de “conducta intachable”, aun, agrega, “cuando humanamente se equivoca”.

El exmandatario había “confirmado” la presencia de su asesora en las grabaciones: “Periodista me confirma que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios”.

Días antes, Uribe había escrito también vía Twitter sobre la integrante de su UTL: “María Claudia Daza me dice: Es amiga desde la niñez de María Mónica Urbina, esposa del Ñeñe, por ende de éste, que no figuraba como narcotraficante, relación que no incluyó solicitudes de dineros para campañas menos de compra de votos”.

Por su parte, uno de los periodistas que junto a Gonzalo Guillén reveló el escándalo, Julián Martínez, había advertido en la red social que se trataba de Daza en las interceptaciones: “María Claudia Daza Castro, asesora del senador @AlvaroUribeVel es la mujer que habla con el narcotraficante alias ‘Ñeñe’ Hernández en la interceptación legal sobre la compra de votos para @IvanDuque, efectuada el 3 de junio de 2018 por @FiscaliaCol”.

Entre tanto, el representante a la Cámara de los Decentes, David Racero, denunció tras la dimisión de Daza que la asesora del exjefe de Estado tiene un esquema de seguridad con camioneta blindada por “privilegio político” y “clientelismo”.

Aseguró el opositor que la mujer tiene un esquema de seguridad, asignado por la UNP, consistente en camioneta blindada y dos hombres de protección, desde septiembre de 2019, “sin que existan factores reales que prueben el riesgo en contra de su vida”.

Concluyó Racero que “Daza se valió de su posición política dentro de la estructura del uribismo para obtener privilegios de seguridad”.

Digiqole ad

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos