Ir a la barra de herramientas

Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa luego de renuncia de Guillermo Botero

 Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa luego de renuncia de Guillermo Botero
Digiqole ad

Holmes Trujillo hasta hoy se desempeñaba como el canciller de la República, y dejará ese cargo para asumir la cabeza de uno de los ministerios más importantes, destacó Duque.

La decisión se tomó luego de que, en semanas pasadas, Botero se viera presionado a dejar el cargo por una denuncia que hizo el senador Roy Barreras durante un debate de moción de censura contra el exfuncionario.

Ahí, Barreras dijo que el entonces ministro le ocultó al país que en el operativo de las Fuerzas Militares contra el jefe disidente ‘Gildardo Cucho’, en el que fue abatido, murieron 8 menores que habrían sido reclutados por el grupo armado.

Eso obligó a Botero a dejar el cargo por decisión propia, pues era inminente que el Congreso le iba a aplicar la moción de censura, en caso de no dejar ese ministerio voluntariamente.

Para ese puesto se había hablado de varios políticos como Germán Vargas Lleras, y el saliente alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. No obstante, el primero dijo en su Twitter que nunca le ofrecieron el puesto (y que si lo hubieran hecho no habría aceptado), mientras que el segundo, de acuerdo con Semana, se negó porque quería viajar con su familia y seguir estudiando.

Fuente: PULZO.COM

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos