Ir a la barra de herramientas

Capturados Los Judas, presuntos responsables del secuestro de un ingeniero en zona rural de Chaparral en el año 2018

 Capturados Los Judas, presuntos responsables del secuestro de un ingeniero en zona rural de Chaparral en el año 2018

Foto: Suministrada

Digiqole ad

En cumplimiento a lo solicitado por una fiscalía especializada delegada ante el Gaula, fue desarticulada la organización delincuencial Los Judas mediante la captura de tres de sus presuntos integrantes. El operativo se desarrolló en diferentes sectores del departamento de Tolima y en Bogotá, durante el fin de semana último.

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, los capturados serían los responsables del secuestro del ingeniero Hugo Ariza Olarte, el 23 de julio de 2018, quien se desempeñaba como administrador de una finca de propiedad de su hermano, en zona rural de Chaparral (Tolima). Por su libertad exigían la suma de $300.000.000.

Las personas procesadas por este hecho son Nicolás Camacho; Wilton Rodríguez Vargas, alias Chepe; y Fernando Miranda Vincos, conocido como Mandíbula.

De acuerdo con los resultados de la investigación, Mandíbula habría trabajado con anterioridad para la víctima como jornalero, y sería la persona que ideó el plan para secuestrar a la víctima de 56 años, encargándose de hacer toda la labor de inteligencia.

El 12 de agosto de 2018, en un operativo liderado por el Gaula de la Policía en zona rural del citado municipio tolimense, fue rescatado Ariza Olarte. Uno de los secuestradores murió durante las diligencias y otros dos fueron capturados.

La Fiscalía luego de lograr la legalidad de sus capturas ante el Juzgado 6° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, les formuló imputación por los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Los tres investigados quedaron privados de la libertad en centro carcelario, con medida de aseguramiento.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos