• 5 marzo, 2021

borrachera perenne

 borrachera perenne

Por: Jhon Jairo Pino Peña

Años después, frente al pelotón de fusilamiento el coronel Aureliano Buendía abría de recordar el día que su padre lo llevo a conocer el hielo en la polvorienta plaza de Macondo. Años después en ese viejo radio de pilas, que se resiste a ser vencido por la tecnología, este humilde parroquiano escucha una llamada a la 1 de la tarde en las noticias regionales. El periodista pregunta ¿cuál es su inquietud?

 por un momento serré mis ojos y soñé; y dije para mis entrañas, yo creo que está oyente me va a dejar escuchar algún tema de emprendimiento, o Mejoramiento de tecnología, o la implementación de tecnología 4.0 pensé, pero resulta que Diana, habitante del barrio que lleva el nombre de nuestro continente las Américas de la ciudad de Chaparral, hablo, si claro de lo que se viene replicando desde mediados del siglo 20; deficiencia en servicios y yo me pregunte. ¿Será que en nuestra ciudad que discurre por la tercera década del siglo 21 cambia las expectativas de desarrollo?

Cuando el mundo se proyecta a los ámbitos de nuevos imaginarios de mejoramiento, en mi pueblo hablamos de una luminaria dañada, de la falta de agua, o el carro de la basura que no pasa. Triste que nuestra ciudad de grandes, no cambie el disco duro y la evolución se quede en minucias. Bueno también es cierto tenemos líderes con mentalidad de siglo 20.

Mi chaparral, ¿Cuándo entraras a la realidad de nuestro mundo global? entre tanto nuestro alcalde reparte gallinas peludas como un gran logro las que se transforman en un tiempo en sancocho y ese es el desarrollo. ¿hasta cuándo?

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos