Ir a la barra de herramientas

Autoridades reportan el segundo muerto por Covid-19 en el país

 Autoridades reportan el segundo muerto por Covid-19 en el país
Digiqole ad

El informe del Ministerio de Salud indica que se trata de una mujer de 70 años de edad que había sido internada en una clínica de la ciudad de Cali desde el pasado 16 de marzo.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma el segundo fallecimiento por COVID-19 en Colombia. Se trata de una mujer de 70 años de edad residente del municipio de Yumbo hospitalizada en el Centro Médico Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes. Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca.

La fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó a Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus. La hija actualmente presenta síntomas de gripa. Adicionalmente el esposo de la fallecida, de 74 años de edad se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo con positivo para covid-19.

El panorama local

Hace pocos minutos el Ministerio de Salud confirmó el cuarto caso de coronavirus en la capital tolimense. Los tres primeros registros corresponden a un hombre de 36 años, un adolescente de 16 y una mujer de 26 que había llegado desde los Estados Unidos. Por ahora no se conocen mayores detalles sobre el cuarto ciudadano ibaguereño contagiado.

El más reciente reporte entregado por el Gobierno Nacional arroja otros 21 pacientes contagiados de la siguiente manera: Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés Islas (1), Ibagué (1), Yumbo (1) y Yopal (1).

En ese orden de ideas, ya son 231 los ciudadanos colombianos afectados por la presencia de Covid-19 en su organismo. Además, las autoridades nacionales reportaron el fallecimiento de una mujer de 70 años de edad en la capital vallecaucana tras haber sido internada el 8 de marzo.

Fuente: Ecos del Combeima

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos