Ir a la barra de herramientas

Autoridades publicaron cartel de ‘los más buscados’ e informaron sobre la incautación de más de media tonelada de marihuana

 Autoridades publicaron cartel de ‘los más buscados’ e informaron sobre la  incautación de más de media tonelada de marihuana

Foto: Suministrada

Digiqole ad

Por delitos como homicidios, hurtos y tráfico de estupefacientes se ubican estas nueve personas como los hombres buscados en el departamento, mientras que la sustancia ilícita iba a ser distribuida en el Tolima.

Esta mañana las autoridades dieron a conocer los nombres de los criminales más buscados en el territorio tolimense, quienes operan en los diferentes municipios y son buscados por delitos como homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.

Según el Coronel Willian Castaño, este trabajo se viene articulando con la secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima, el cual ya fue verificado y aprobado por la policía judicial el día jueves 21 de febrero del presente año.

Publicidad

Así mismo, el coronel hace un llamado a los tolimenses para que ayuden con información que permita lograr la captura de estos sujetos que afectan a las comunidades en el departamento: “Anteriormente hemos tenido buenos resultados con los carteles de los más buscados, logrando la captura de los criminales, gracias a la información que brinda la comunidad”, expresó el Coronel Castaño y añadió que dentro de este cartel se encuentra un sujeto con circular azul de Interpol, identificado como Jonny Fabián Méndez Mape, quien delinque en la parte rural de municipios como Chaparral y Rioblanco, y fue el causante de la muerte con arma blanca de un uniformado que se encontraba en descanso en el corregimiento de El Limón.

Por su parte, el secretario del Interior, Alexander Tovar, también hizo un llamado de atención a la comunidad para que contribuya a mejorar la seguridad en el departamento, aportando información y denunciando los hechos delincuenciales que se presenten. “El aporte de cada uno de ustedes como ciudadanos es muy importante, el cartel de los más buscados va a aparecer en medios digitales de la policía departamental y en volantes. Tolimenses, si alguno de ustedes tiene noticias de alguna persona que aparezca en el cartel, les pedimos comunicarse y hacerlo saber”, expresó.

Durante las declaraciones, el Cr. Castaño dio a conocer de la incautación de 533 kilos de marihuana en la vía que El Espinal – Natagaima y que pretendía ser distribuido en algunas zonas del Tolima y de Cundinamarca. En el hecho no se logró la captura de los sujetos pues el camión emprendió marcha cuando pretendía ser inspeccionado y fue abandonado unos kilómetros más adelante en una vía rural de la zona.

Para el día de hoy 21 de febrero se tiene planteado un comité de Orden Público en el despacho del gobernador del Tolima, con el fin de revisar los temas de seguridad, entre ellos el pago de recompensas por información que conduzca a dar con los más buscados en el departamento.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos