• 17 enero, 2021

Autoridades capturaron 6 personas que ejercían minería ilegal en el rio Saldaña jurisdicción de Ataco

 Autoridades capturaron 6 personas que ejercían minería ilegal en el rio Saldaña jurisdicción de Ataco

Este resultado mitiga el impacto ambiental que generaba esta minería tipo socavón

Hasta la vereda Apone del municipio de Ataco, Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 19 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Tolima y Cortolima, logran la Captura en flagrancia de seis personas que venían realizando explotación ilícita de yacimientos mineros.

Al realizar la verificación de los documentos técnicos para realizar dicha actividad minera se encontró que no portaban alguno, de esta manera realizando la detención inmediata de las personas, quienes según investigación hace un mes y medio venían realizando este daño ambiental a la rivera del río Saldaña y a su vez logra mitigar los ingresos a las economías ilícitas.

En este resultado operacional, se logra la incautación de una planta eléctrica Forten, una motobomba y dos dragas las cuales eran utilizadas para ejercer la labor ilícita.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Combatir la ilegalidad, atacar delitos ambientales que causan daño a los recursos naturales y el medio ambiente en general hace parte de las acciones que se implementan a través de la Operación Mayor Artemisa para conservar nuestro ecosistema, gracias a la labor permanente del Ejército Nacional, Policía Nacional y la Primera Autoridad Ambiental del Tolima, por último se convocó a un Consejo de Seguridad extraordinario en el municipio para tomar acciones frente a estas recurrentes explotaciones ilícitas en el sur del Tolima.

Publicación relacionada

Leave a Reply

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos