Ir a la barra de herramientas

Asesinan a tres líderes sociales, dos en Putumayo y una en Huila

 Asesinan a tres líderes sociales, dos en Putumayo y una en Huila

Foto/ AFP

Digiqole ad

Una comisión de la Policía y la Fiscalía investiga estos tres asesinatos, que se convierten en los primeros crímenes de líderes en 2020.

Tres nuevos asesinatos contra líderes sociales se cometieron en Colombia durante las últimas horas: dos de ellos tuvieron lugar en Putumayo y otro, el de una mujer, en el departamento del Huila.

El primer caso se registró en la vereda de Caño Zábala, en el municipio de Puerto Guzmán (Putumayo), y la víctima fue Carlos Alonso Quintero Valencia, quien fue acribillado por sicarios en su propia casa y frente a su esposa.

El segundo caso se dio en la vereda El Mango, en límites de los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Caycedo, donde fue asesinado Emilio Campaña.

Ambos crímenes se suman al homicidio de la lidereza Gloria Campo y su vecino Eladio Moreno en la vereda Estrella de Puerto Guzmán. Una comisión de la Policía y la Fiscalía se encuentra en la zona tomando declaraciones de testigos para orientar la investigación.

En Algeciras, Huila, fue asesinada Mireya Hernández Guevara, a quien desconocidos atacaron cuando llegaba en motocicleta a su vivienda en compañía de su esposo.

La mujer era extesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio del municipio opita.

Fuente: Blu Radio

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos