Aseguradas tres personas por tráfico de estupefacientes en el barrio La Cima de Ibagué

Elmer Andrés Luna Arias, Héctor Fernando Bernal Zúñiga y Zaira Alejandra Calle fueron privados de la libertad por los delitos de tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Medida de aseguramiento privativa de la libertad le fue impuesta a tres personas, presuntamente, responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Estas acciones se cumplieron luego de que los implicados fueran detenidos por miembros de la Policía Nacional en el barrio La Cima de Ibagué en una operación coordinada por un fiscal seccional adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía en el Tolima. 

Se trata de Elmer Andrés Luna Arias, Héctor Fernando Bernal Zúñiga y Zaira Alejandra Calle, quienes no aceptaron los cargos. A los dos primeros les fue impuesta medida carcelaria, y a la mujer aseguramiento domiciliario.  

La diligencia

En medio de la diligencia de allanamiento y registro a una delas viviendas del sector las autoridades incautaron 37 dosis de sustancia derivada de la cocaína, varios gramos de marihuana, una gramera digital, dos cajas con papeles para la fabricación de cigarrillos de marihuana, una máquina artesanal para la fabricación de los mismos, entre otros elementos propios para el procesamiento y empaque. 

De igual manera, les encontraron cerca de 900 mil pesos en efectivo, al parecer, producto de la comercialización ilícita de la sustancia. 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado “En la calle y en los territorios”, en su lucha contra el microtráfico de drogas y todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana. 

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×