• 22 enero, 2021

Apoyemos a nuestros productores, el próximo sábado la papaton y frijolaton llegan a Ibague

 Apoyemos a nuestros productores, el próximo sábado la papaton y frijolaton llegan a Ibague

El sábado 19 de diciembre llegará a Ibagué la jornada denominada ‘Papatón’, la cual busca que los papicultores tolimenses puedan comercializar por lo menos 2000 bultos de papa común entre los habitantes de la Ciudad Musical.

La cita será a partir de las 6:00 a.m. en el Coliseo de Ferias de Ibagué, ubicado en el barrio Las Ferias al sur de la ciudad; todas las personas que acudan al lugar deberán ingresar cumpliendo todas las normas de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19.

La actividad se realiza como una alternativa a corto plazo, para evitar que los campesinos del municipio de Murillo continúen teniendo pérdidas económicas y productivas.

En torno a esta iniciativa se unieron la Agencia de Desarrollo Rural, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de Murillo, la Policía Metropolitana de Ibagué y el Ejército Nacional por medio de su programa ‘Fé en Colombia’.

A través de estos eventos se han logrado vender 1000 bultos de papa en El Espinal, 470 en el cruce de Armero, 500 en Armero Guayabal, 430 en Lérida y 210 en Ambalema, en jornadas desarrolladas durante los últimos tres fines de semana.

Cabe resaltar, que además se tendrá un espacio para la venta de frijol a muy bajo precio, ya que esta es otra cadena productiva del Departamento que ha tenido que afrontar la crisis debido a la pandemia, representado en la dificultad para vender su producto.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos