Ir a la barra de herramientas

Al borde de la extradición, abogada que prometía colar a poderosos narcos en la JEP

 Al borde de la extradición, abogada que prometía colar a poderosos narcos en la JEP

Abogada Maritza Claudia Fernanda Lorza Ramírez | Fotos: Noticias Caracol

Digiqole ad

Se trata de Maritza Fernanda Lorza Ramírez, actualmente detenida en el patio 7 de la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, donde espera que se defina su situación.

De acuerdo con informe de Noticias Caracol, Lorza Ramírez pedía exorbitantes sumas de dinero a capos del narcotráfico a cambio de incluirlos en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, con documentación falsa y hacerlos pasar como guerrilleros para así evitar que fueran extraditados.

La abogada fue acusada el 10 de mayo de 2018, añadió el medio, y capturada el 22 de junio, cuando la Fiscalía ordenó su detención con fines de extradición a Estados Unidos.

En su contra existen comunicaciones interceptadas, documentos y testimonios de testigos, así como una acusación de la corte para el Distrito Este de Texas, EE. UU.

Y aunque, según Noticias Caracol, varios narcos le alcanzaron a pagar, la JEP aclaró que ha rechazado a 43 narcotraficantes que solicitaron acogerse a su jurisdicción para no ser extraditados; sin embargo, no especificó cuántos de ellos tendrían relación con Lorza Ramírez.

Fuente: Pulzo.com

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos