Ir a la barra de herramientas

Abuela se salvó de morir luego de que un árbol cayera sobre su vivienda

 Abuela se salvó de morir luego de que un árbol cayera sobre su vivienda

Foto: Edie Yesid Cadena

Digiqole ad

Este miércoles en horas de la madrugada se registró una emergencia en el sector de la calle 8 con calle 14 del barrio las Brisas del municipio de Chaparral. Un árbol de grandes proporciones cayó sobre una vivienda donde reside una mujer de la tercera edad.

La caída de este árbol de Caucho, ocasiono daños de gran magnitud en la residencia de la señora Rosalba Méndez.  

La afectada, contó a esta redacción lo sucedido. “Este miércoles en la madrugada a eso de las tres de la mañana, yo me desperté con un ruido y, cuando me di cuenta estaba asfixiada pero no me podía mover, porque la tierra de la pared de mi casa había caído sobre mi cama y no me podía mover. Como pude saque la almohada y me dio espacio para poder sacar la cabeza, ahí me di cuenta que tenía varios golpes porque ese árbol de caucho me había tumbado la casa y fue la baranda de mi cama lo que me salvó” dijo.

“Gracias a los vecinos que tumbaron la puerta, entraron y me sacaron estoy viva” narró la abuela con lágrimas en sus ojos.

Ambeima Noticias conoció que, desde hace varios meses, la familia afectada había compulsado solicitudes a la Corporación Autónoma del Tolima Cortolima, pidiendo intervenir el árbol de caucho que amenazaba la integridad de las personas que residen en el sector, pero, según doña Rosalba nunca obtuvieron una solución.

Por su parte, Danilo Bravo director de la regional sur de Cortolima, manifestó que efectivamente en su despacho reposan las solicitudes, aclaró que se trata de un requerimiento de poda de las ramas del árbol en mención, pero nunca se ejecutaron por parte de los interesados.

La emergencia fue atendida por organismos de socorro del municipio de Chaparral.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos