Ir a la barra de herramientas

A tomar precauciones por llegada de temporada de lluvias al Tolima

 A tomar precauciones por llegada de temporada de lluvias al Tolima
Digiqole ad

El Gobierno Departamental entregó medidas a la comunidad, con el fin de enfrentar la transición de la temporada de menos lluvias a la de más, especialmente para aquellas poblaciones ribereñas de la región.

Debido a la transición de menos lluvias a la primera temporada de más lluvias por la que el departamento está pasando y según pronósticos del IDEAM, el gobierno departamental invita a los Tolimenses a tomar precauciones.

«Es posible que el fin de semana se presenten lluvias que pueden ser con tormentas eléctricas, lluvias fuertes acompañadas con vientos a lo cual debemos estar atentos», aseguró el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres.

Ante la probabilidad de lluvias intensa se sugiere:

– No exponerse en zonas abiertas.

– No buscar refugio debajo de árboles o estructuras metálicas, ya que son propensas a ser puntos de descarga.

– Revisar la condición y asegurar debidamente los tejados.

– Estar atento a los niveles de los ríos ante la posibilidad de crecientes o deslizamientos de tierra en zonas inestables o de alta pendiente.

– No botar basura a las calles.

El incremento de lluvias hace que los ríos también aumenten su caudal, es por eso que es importante, estar alerta ante cualquier situación, según el IDEAM los ríos que pueden llegar a tener un nivel de emergencia son: Cuinde, Cunday, Prado, Gualí, Guarinó, Alvarado, Saldaña, Sumapaz y Totare.

Se espera que a partir de hoy jueves y extendiéndose hasta la otra semana, se presenten fuertes lluvias para lo que se hace un llamado a las habitaciones de los diferentes municipios del Tolima a estar atentos ante deslizamientos y tomar las precauciones necesarias:

– Identificar las áreas con amenazas de deslizamientos o derrumbes.

– Si el deslizamiento es en una carretera, avise a las autoridades o puede comunicarse también a la línea 111 o al 313 293 46 49, en sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, que se encuentran habilitadas las 24 horas.

– Transitar preferiblemente de día
– Evite exponerse a zonas de crecientes y deslizamientos.

Finalmente, los organismos de socorro y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se encuentran atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Tomado de La Voz del Pueblo

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos