Ir a la barra de herramientas

A la cárcel tres presuntos disidentes de las Farc en el sur del Tolima

 A la cárcel tres presuntos disidentes de las Farc en el sur del Tolima
Digiqole ad

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) la Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento intramuros por cuatro años contra tres presuntos disidentes de las Farc, quienes al parecer hacían parte de la Comisión 6 del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Frente Ismael Ruiz.

Se trata de Ronal Jair López Cisneros, Reinel Ramos Jascue y Diani Arbey Tenorio Yatacue, quienes fueron detenidos en flagrancia este 11 de abril junto a una cuarta persona -a la que solo se le legalizó su captura- en la vereda San Pablo del municipio tolimense de Planadas.

Miembros del Ejército y la Sijín de la Policía del Departamento del Tolima les hallaron tres pistolas calibre 9mm, 80 cartuchos y 6 proveedores del mismo calibre, dos granadas de mano y tres motocicletas sobre las cuales se decretó la suspensión del poder dispositivo.

Un fiscal de Ibagué adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales les endilgó cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Según la investigación, estas personas al parecer tenían planeado ejecutar atentados contra miembros de otras comisiones disidentes con el fin de que el Frente Dagoberto Ramos, aliado del grupo al que ellas supuestamente pertenecían, adquiriera el poder en esta zona del país.

Igualmente se presume que pretendían atentar contra personal de empresas de transporte intermunicipal por no acceder al pago de las denominadas ‘vacunas’.

De acuerdo con la información suministrada por una fuente humana, así como con las actividades de cooperación y coordinación de inteligencia militar y de la policía judicial, los hoy asegurados al parecer, al momento de su captura, se iban a reunir con alias el Renco Maestro.

El supuesto cabecilla, quien les daría instrucciones al respecto, a su vez estaba siendo orientado desde el departamento del Cauca, principalmente por el Estado Mayor del Comando Coordinado de Occidente, dirigido por alias Iván Mordisco.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos