Ir a la barra de herramientas

A la cárcel por extorsionar a su compadre, el victimario se hacía pasar por miembro del ELN

 A la cárcel por extorsionar a su compadre, el victimario se hacía pasar por miembro del ELN
Digiqole ad

Según la denuncia, el procesado por varios años obligó a tres miembros de una misma familia, entre ellos a su compadre, para que le dieran dinero, haciéndose pasar por miembro de la guerrilla del ELN para atemorizarlos.

Arnaldo Cuenca Montealegre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, por hechos ocurridos en Natagaima (Tolima) desde el año 2014.

La Fiscalía cuenta con información que indica que el hombre al parecer cobró la suma de $26.350.000, dividida en tres montos, a agricultores a quienes constreñía vía telefónica amenazándolos con acabar con sus propiedades, sus vidas o tener que dejar la población si no accedían a sus pretensiones.

Fue así como el 18 de abril pasado nuevamente fueron contactados por el extorsionista, por lo que decidieron poner en conocimiento de las autoridades lo que estaba ocurriendo, permitiendo su identificación y judicialización.

Para sorpresa de los afectados, su victimario no era un desconocido, era el compadre de uno de ellos.

En audiencias preliminares el procesado no aceptó la formulación de imputación realizada por el fiscal delegado ante el Gaula que conoció el caso.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos