Ir a la barra de herramientas

A la cárcel alias “Tano” presunto líder del micro tráfico en Chaparral

 A la cárcel alias “Tano” presunto líder del micro tráfico en Chaparral

Foto: Suministrada DETOL

Digiqole ad

Según el reporte del coronel Rodolfo Carrero, comandante del departamento de policía Tolima, mediante diligencia de allanamiento y registro, se logró la incautación de 02 armas de fuego, gran cantidad de estupefacientes y la inmovilización de 1 motocicleta.

En desarrollo a la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades, el porte ilegal de armas de fuego y el tráfico de estupefacientes, el departamento de Policía Tolima dio a ocncer en las últimas horas, durante la ejecución de la operación ‘Tanos’ desarrollada por unidades de Policía Judicial de la unidad básica de investigación criminal Sijin Chaparral, coordinación de la Fiscalía 28 seccional, se logró ejecutar dos diligencias de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en el barrio Carmenza rocha del municipio de chaparral.

Según fuentes oficiales se logró la captura en flagrancia de un sujeto conocido con el alias de ‘Tano’ de 27 años, quien al momento del operativo se le hallo en su poder 02 armas de fuego tipo revolver calibre 38 con 06 cartuchos para los mismos, avaluadas en cerca de $4.000.000, una gramera digital, 2.000 bolsas pequeñas tipo ziploc y aproximadamente 3 kilos y medio de marihuana.

En el operativo también se inmovilizo 1 motocicleta DT 125, modelo 2006 con el fin de ser verificada su procedencia.

Al momento de la diligencia fue “Tano” fue notificado de una orden captura vigente, proferida por el juzgado primero penal de Chaparral, por el delito de hurto calificado, en hechos presentados el día 12 de enero del año 2018 donde fue hurtado un establecimiento abierto al público.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, por los delitos de, trafico, fabricación o porte de estupefacientes; Fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego, municiones u accesorio; Hurto calificado y receptación, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, así mismo el automotor fue dejado a disposición de la inspección de policía de Chaparral.

Es de anotar que el hoy capturado presuntamente se estaría dedicando a venta y distribución de sustancias estupefacientes en algunos municipios del Sur del Tolima y en Chaparral teniendo como injerencia delictiva los sectores de Cuatro Vientos, barrios Carmenza Rocha, Tuluni, Santa Elena, Villa Esperanza, Santofimio y Fundadores.

Así mismo cabe decir que a esta hora las armas de fuego están siendo sometidas a análisis de estudios balísticos para determinar si han sido utilizadas en la comisión de delitos, donde en desarrollo a este análisis y consulta en base de datos, se logró evidenciar que una de las armas de fuego había sido hurtada en la ciudad de Bogotá en hechos ocurridos el pasado 26 de mayo del año 2017.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos