3 días de arresto para el ministro de Defensa y el director de la Policía

La razón es el desacato a un fallo de tutela que «los obligaba a promover el curso de ascenso a un mayor de esa institución».

Se trata del mayor Faiber Jahir Moreno Salazar, quien,  “fue retirado del servicio de manera ilegal en 2008 por 10 años sin motivación alguna, y tras una demanda de nulidad que le dio la razón se ordenó su reintegro”.

En su decisión, el juez promiscuo de Chinchiná, Caldas, determinó que el ministro Carlos Holmes Trujillo y el general Óscar Atehortúa debían convalidarle el tiempo y otorgarle el ascenso a teniente coronel, cosa que más de un año después no ha sucedido.

Ese medio señala que también ordena al comandante de Policía de Bogotá a conducirlos a la Escuela de Carabineros para cumplir con el arresto, determinaciópn para la que no procede recurso alguno.

Además, el juez pidió que se le informara por escrito cuando cumplieran la sanción y advirtió que seguiría sancionándolos de insistir en no acatar el fallo, concluye la cadena radial.

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×