Ir a la barra de herramientas

Habrían encontrado cianuro en cuerpo de Rafael Merchán, testigo de caso Odebrecht

 Habrían encontrado cianuro en cuerpo de Rafael Merchán, testigo de caso Odebrecht
Digiqole ad

Así lo indicó Noticias Uno luego de consultar a un primo del exsecretario de Transparencia de la Presidencia, hallado muerto en su apartamento.

Rafael Merchán

Merchán fue encontrado sin vida hace 11 días en el norte de Bogotá y según el informativo, citando al familiar en cuestión, Medicina Legal detectó cianuro en su cuerpo.

“Si bien no ha salido el informe final, ya nos confirmaron que la causa fue intoxicación por cianuro”, fue el mensaje que por Whatsapp le enviaron a Guillermo Gómez, periodista del noticiero.

De acuerdo con el informe, el dictamen fue entregado por Medicina Legal en diciembre de 2018 a la familia Merchán y no ha habido pronunciamientos oficiales por pedido de los parientes del funcionario.

Además, se aclaró que los resultados de patología fueron enviados para confirmación al cromatógrafo de gases que Medicina Legal tiene en Ibagué debido a que el de Bogotá está dañado hace un año.

Te puede interesar: Capturados tres hermanos como presuntos responsables del triple homicidio en Coyaima.

Merchán era pieza importante en el proceso penal contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), pues declararía a favor suyo.

Este es el segundo testigo en el proceso, después de Jorge Enrique Pizano, que aparece muerto. No obstante, no hay certeza de que su muerte esté relacionada con las investigaciones en contra de la corruptora brasileña Odebrecht.

Además de ser exsecretario de Transparencia, Merchán, cuyo cadáver apareció 4 días después de su fallecimiento y de quien se especulaba con presunto suicidio, también fue edil de la localidad bogotana de Chapinero, trabajó en el Instituto de Ciencia Política y fue cónsul en Londres, Inglaterra.

Fuente: Noticias Uno

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos