Ir a la barra de herramientas

23 muertos y 83 heridos por motines en cárcel La Modelo

 23 muertos y 83 heridos por motines en cárcel La Modelo

La cifra fue revelada por la ministra Margarita Cabello, que dijo que se trató de un plan masivo y criminal de fugas. Según ella, el intento fue frustrado.

Cabello dijo que la tentativa de fuga se dio solo en La Modelo y señaló que en los otros centros penitenciarios se protagonizaron motines.

La información brindada por la ministra se reduce a la mencionada cárcel en Bogotá. La funcionaria dijo que allí “23 privados de la libertad [resultaron] muertos” y 83 salieron heridos, de los cuales, 32 están en centros hospitalarios.

Agregó que 7 funcionarios del Inpec quedaron lesionados, 2 de ellos en estado crítico.

La jefe de la cartera de Justicia sostuvo que después de los desórdenes no hubo escapes. “Aquí hubo un plan criminal de fugas que fue frustrado”, apuntó.

Los internos reclaman que en las cárceles no hay medidas de seguridad ni medidas sanitarias para prevenir un eventual contagio de coronavirus, que en los penales podría crecer rápidamente por el hacinamiento que también denuncian.

Por eso, en las últimas horas se vieron los graves problemas en el interior de varios de ellos.

No obstante la ministra dijo que no hay un problema sanitario que hubiera originado el plan de fuga y de los motines.

“Hoy no hay un solo contagio [con COVID-19]. No hay ni un privado de la libertad ni un cuerpo administrativo y de custodia que tenga coronavirus o que podría estar aislado por  coronavirus”, señaló.

Por su parte, el director del Inpec, general Norberto Mujica, dijo que la situación está controlada y que se evitó la fuga de 5.000 presos.

Dijo que los nombres de los fallecidos serán revelados en las próximas horas.

Fuente: Pulzo.com

Digiqole ad

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos