1.500 vacunas Pfizer recibirá inicialmente el Tolima para vacunar contra el Covid19

En los próximos días llegará al Tolima el ultracongelador que fortalecerá la cadena de frío de los biológicos y garantizará su calidad y efectividad.

Como en el país, se espera que el Tolima inicie su vacunación contra el Covid19 el 20 de febrero.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que al Tolima llegarán inicialmente 1.500 vacunas del Laboratorio Pfizer, de las 50 mil que recibirá en un comienzo el país y resaltó que hoy el departamento cumple con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud con toda la contingencia y se espera aplicar las primeras vacunas el 20 de febrero.

De acuerdo con la última reunión de seguimiento y entrega de lineamientos por parte del Ministerio de Salud, estos primeros biológicos se aplicarán al personal asistencial de hospitales y clínicas de Ibagué y se priorizará la primera línea de atención de las unidades de cuidados intensivos.

Se espera que 8 o 15 días después del inicio de la vacunación, el Ministerio entregue más biológico para cumplir con las fases y etapas previstas. «Nosotros iniciaremos el 20 de febrero lo que significa que la segunda dosis se aplicará 21 días después», expresó el funcionario.

Así mismo, Bolívar catalogó como una noticia muy positiva que el Tolima recibirá un ultracongelador por parte del Ministerio, gracias a la gestión realizada por el gobernador, Ricardo Orozco y porque el departamento ha respondido con acciones articuladas para enfrentar la pandemia y para formular el Plan Departamental de Vacunación.

Esta herramienta que es muy importante para garantizar la cadena de frío de los biológicos, será ubicada en la Cava Departamental del Laboratorio de Salud Pública, centro de acopio general de vacunas.

Para finalizar el Secretario de Salud indicó que una de las grandes fortalezas que se tiene en los 47 municipios, es el Plan Ampliado de Inmunización (PAI), a través del cual se aplican 21 vacunas para 26 enfermedades cada año, «y esto nos da mucha tranquilidad para el trabajo gigantesco que nos espera», expresó el Secretario.

Población Beneficiaria según las Fases
Primera fase:
Etapa 1: Trabajadores de la Salud y de apoyo a la primera línea.
Personas de 80 años y más
Etapa 2: Población de 60 a 79 años
Trabajadores de la salud segunda y tercera línea.
Etapa 3: Población de 16 a 59 años con comorbilidades
Profesores de preescolar, básica y media
Segunda Fase
Etapa 4: Cuidadores institucionales
Población en ocupaciones y situaciones de riesgo
Etapa 5: Población entre 16 y 59 años libres de comorbilidades

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×